CuriosidadesDesigntapones de corcho, Manualidades corcho

Triunfa esta Navidad con estas propuestas de manualidades con tapones de corcho

By diciembre 20, 2020diciembre 28th, 2020No Comments

¡No queda nada para que llegue la Navidad! Época de estar con la familia, compartir regalos y momentos, celebrar un nuevo año… en definitiva, de disfrutar. ¿Y qué mejor que hacerlo compartiendo momentos juntos? Por eso desde Ebrocork queremos enseñaros estas manualidades que puedes realizar con tapones de corcho en tu casa con quienes más quieres.

Son muy fáciles de hacer, ¡y van a quedar muy resultones entre los adornos de Navidad que cuelgues en tu casa!

Tan solo necesitas unos cuantos corchos y algo de pegamento para unirlos entre sí, ¡aquí tienes unas cuantas propuestas!

Compra aquí tus tapones de corcho para decorar

Pino de navidad pequeño

Si quieres hacer este pequeño (pero resultón) pino de navidad de 14 cm (aproximadamente) tan solo necesitarás unos 12 corchos.

  • Empieza cogiendo 4 tapones y pégalos por sus laterales (no por sus bases) formando una línea recta. Tras esto haz lo mismo con 3 tapones.
  • Lo siguiente será coger otros cuatro tapones y crear 2 líneas de 2 tapones unidos por su dorsal (uno de ellos servirá como base, mientras que el otro formará parte del pino).
  • Coge las 3 líneas de 4, 3 y 2 tapones y pega sus dorsales formando un triángulo inacabado. Tan solo te faltará utilizar un último tapón para acabar la figura, que tendrás que pegarlo en la punta del triángulo también por el dorsal.
  • Por último, coge la línea de 2 corchos que te falta, ponle cola en una de sus bases y pégalos en la base del triángulo para poder sujetar el pino de navidad.

Pino de navidad mediano

Si no te vale con el pequeño, aquí tienes las instrucciones para realizar el mismo pino pero de un mayor tamaño. Para esta decoración navideña necesitarás 29 corchos y medirá unos 18,8 cm aproximadamente:

  • Empieza pegando 6 corchos por sus dorsales formando una línea, una vez lo tengas acabado, haz lo propio con 5, 4, 3 y dos corchos. Con esto tendrás 5 líneas de corchos de diferentes tamaños.
  • Apílalos empezando del más grande al más pequeño pegando sus dorsales hasta obtener un triángulo sin acabar. Para la punta pegaremos un último corcho por sus dorsales hasta formar un triángulo perfecto.
  • Para la base vamos a necesita 8 corchos, que tendrás que pegar de 2 en dos por sus dorsales, consiguiendo así 4 piezas formada por 2 tapones cada una.
  • Coge esas 4 piezas y pégalas por los dorsales para formar un rectángulo de 2 por 4 tapones, una vez lo tengas, tan solo tendrás que poner pegamento en una de las bases y unirla al triángulo que hará las veces de pino.

Pino de navidad grande

Si, por el contrario, quieres que tu pino de corcho no pase desapercibido, te proponemos esta manualidad, que es una versión más grande de los pinos anteriores. Necesitarás 94 corchos y medirá unos 33,2 cm aproximadamente.

Para está elaboración se van a seguir los mismos pasos que para el pino de navidad mediano, pero teniendo en cuenta:

  • La primera fila del pino estará compuesta por 12 corchos, pegados por los dorsales en forma de línea recta, utilizando 1 corcho menos en cada piso hasta formar un triángulo perfecto.
  • Para la base se necesitará el doble de corchos que para el pino mediano, por lo que necesitarás 16 para crear un rectángulo de 2 corchos por 8.

Estrella navideña

Si buscas con qué coronar tu árbol de navidad, esta es tu manualidad. Tiene un tamaño de 14 cm aproximadamente y necesitarás 40 corchos para realizarla.

  • En primer lugar, vas a tener que crear 10 filas de 4 corchos cada una pegados por los dorsales en línea recta.
  • Una vez que tengamos las 10 filas, tan solo hay que unirlas por los dorsales con pegamento como muestra el dibujo.

Letras “Feliz Navidad”

Si lo que quieres es desear una Feliz Navidad de una manera diferente y original a todo aquel que vaya a visitarte, ¡hazlo con corcho! Esta es la decoración más grande que te proponemos, por lo que seguro que no pasará desapercibida. Para realizarla necesitarás 500 corchos y medirá unos 53 cm aproximadamente de alto.

Para esta decoración fíjate bien en la imagen y mira cuantas filas necesitas para formar cada letra, ¡acuérdate de pegarlas por los dorsales en vez de por las bases del tapón!

Puede que sea la más difícil de todas, pero el resultado es el más satisfactorio y seguro que sorprenderás a tus invitados.

¡Deja volar tu imaginación!

No tienes por qué dejarlos con el color del corcho natural, ¡píntalos! O haz que formen parte del árbol de navidad, del belén… ¡ponlos donde tú quieras! Tienes tantas posibilidades como rincones hay en tu casa.

Compra aquí tus tapones de corcho para decorar

Y estos son solo unos pocos ejemplos de lo que puedes hacer, te invitamos a que saques el artista que llevas dentro y hagas tus propios diseños. Tan solo necesitas tapones de corcho que tengas por casa, (si no encuentras o no tienes suficientes, visita nuestra tienda online, donde encontrarás tapones que reutilizamos para no dejar residuos) y ganas de pasar un buen rato con los tuyos.

¿Tienes alguna idea que proponernos?

Si quieres un proyecto de decoración más grande o alguna decoración personalizada con la que adornar tu casa, local, tienda… no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a dar forma a aquello que se te ocurra.